Arreglos de fresas con chocolate y flores: regalo dulce y elegante

Las fresas cubiertas con chocolate son un delicioso postre y una fabulosa idea de regalo si las combinamos con flores, ya que combinamos la dulzura de las fresas con el aroma y elegancia de las flores. En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los arreglos de fresas con chocolate y flores, desde cuánto tiempo se pueden dejar las fresas con chocolate, cómo conservarlas adecuadamente, hasta quién inventó esta deliciosa combinación.

Índice de Contenido

Cuánto tiempo se pueden dejar las fresas con chocolate

Si recibiste una de nuestras Chocofresas, te recomendamos consumirlas de 6 a 8 horas de su llegada, ya que estarán frescas y con un sabor exquisito. Todos nuestros arreglos de fresas con chocolate los realizamos horas antes de su entrega, y con fresas especiales para decoración, así que podrán durar de 1 a 2 días en la nevera.

Cómo conservar las fresas con chocolate

Para que no se estropeen antes y para que no cojan los sabores y olores del refrigerador, conservaremos las fresas bañadas en chocolate en un recipiente con cierre hermético y colocaremos en la base papel absorbente. De esta manera, las fresas se mantendrán frescas por más tiempo y conservarán su delicioso sabor.

Y las flores? ¿Cómo las cuido?

Tenemos dos opciones para cuidar las flores que vienen junto a las fresas con chocolate:

  • Opción 1: Las puedes dejar en su misma cajita, ya que dentro se encuentra un elemento muy especial llamado “espuma floral” el cual aporta agua a las flores en todo momento. Solo debes colocar 1 taza de agua dentro de la cajita cada 2 a 3 días.
  • Opción 2: Las puedes retirar de la cajita y colocarlas en un florero para decorar cualquier espacio de tu hogar. No olvides cambiar el agua de tu florero cada 1 a 2 días para mantener las flores frescas y radiantes.

Además, si deseas reutilizar la cajita, simplemente retira toda la espuma floral y estará lista para que puedas almacenar tus objetos favoritos.

¡Esperamos que disfrutes de esta experiencia única y que nuestro sitio web se convierta en tu punto de referencia para descubrir el maravilloso entorno de las flores!

Con cariño,

Jocelyn Rivera

Quién inventó las fresas con chocolate

Las fresas con chocolate sin azúcar añadido son un postre muy atractivo, con una gran presencia en la mesa. Se elabora con fresas muy frescas, recubiertas con chocolate sin azúcar. Son ideales para personas que evitan consumir azúcar por razones de salud o, simplemente, por cuidar la figura.

Esta receta es originaria de Chicago, durante el año 1960. Su creadora fue Lorena Lorusso, quien vendía productos gourmet en una pequeña tienda, donde servían chocolate caliente. Un buen día se le ocurrió introducir una fresa dentro de la taza de chocolate. Esperó que se enfriara y endureciera, para luego presentarla como una innovación, creando así las famosas fresas con chocolate. Desde entonces, se utilizan muchas frutas recubiertas de chocolate como postre.

Las fresas se cultivan hoy, principalmente, por su uso en la gastronomía. Se consumen en helados, mermeladas, en licuados, en tartas y pare de contar. Es una de las frutas que más se usa en la repostería, dado su color rojo intenso. Esta fruta aviva mejora cualquier presentación gastronómica, aparte de los aportes beneficiosos para la salud. Contiene muchas vitaminas, actúa como antioxidante y como antiinflamatorio natural.

Receta de fresas con chocolate sin azúcar añadido

Ingredientes:

  • 1 kg de fresas maduras y frescas
  • 250 g de chocolate sin azúcar en tableta
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla
  • Palillos de madera

Cómo preparar fresas con chocolate sin azúcar añadido:

  1. Lavar las fresas con abundante agua, pero teniendo cuidado de no magullarlas. Dejar escurrir en un colador para que se sequen. Dejar la parte verde con las hojas, ya que adornan la fruta para su presentación. Reservar.
  2. Picar el chocolate en trozos pequeños para que se funda rápidamente. Poner los trozos de chocolate en un recipiente apto para microondas. Tapar el recipiente con papel film.
  3. Programar a 30 segundos el microondas para fundir el chocolate. Retirar y remover. De ser necesario, programar el microondas para 30 segundos más, hasta que se funda totalmente el chocolate. Retirar del microondas y añadir la mantequilla. Mezclar muy bien.
  4. Colocar papel de horno sobre una bandeja. Introducir un palillo sobre la zona de las hojitas verdes e introducir bien dentro de la fresa. Tomar el palillo y sumergir la fresa dentro de la fuente con chocolate y colocarlas sobre la bandeja para que enfríe el chocolate. Repetir esta acción con todas las fresas.

Las fresas con chocolate sin azúcar añadido son un delicioso postre ligero que puedes comer a cualquier hora del día. Pon a volar tu imaginación, integrando más frutas recubiertas con chocolate para acompañar una ocasión especial.

(Consultas habituales)

¿Las fresas con chocolate se pueden hacer con otros tipos de chocolate?

Sí, puedes utilizar chocolate blanco, chocolate con leche o incluso chocolate oscuro para hacer fresas con chocolate. Depende de tus preferencias y del sabor que desees obtener.

arreglos de fresas con chocolate y flores - Quién inventó las fresas con chocolate

¿Puedo agregar otros ingredientes a las fresas con chocolate?

¡Por supuesto! Puedes agregar nueces picadas, coco rallado, chispas de colores o cualquier otro ingrediente que desees para darle un toque extra de sabor y textura a tus fresas con chocolate.

¿Puedo hacer arreglos de fresas con chocolate y flores yo mismo/a en casa?

Sí, definitivamente puedes hacer tus propios arreglos de fresas con chocolate y flores en casa. Solo necesitarás fresas frescas, chocolate derretido y flores de tu elección. Sigue los pasos de la receta y disfruta de esta deliciosa combinación.

Los arreglos de fresas con chocolate y flores son una opción dulce y elegante para regalar o disfrutar como postre. Las fresas cubiertas con chocolate son deliciosas y las flores añaden un toque de belleza y frescura al regalo. Recuerda seguir las recomendaciones de conservación para disfrutar de su sabor y presentación por más tiempo. ¡Anímate a probar esta combinación irresistible y sorprende a tus seres queridos con un regalo único!

Subir