Ioma: obra social en buenos aires con cobertura médica

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) es la obra social de la provincia de Buenos Aires, que brinda cobertura médica a más de dos millones de afiliados. Fundada en 1957, se ha convertido en la mayor obra social bonaerense, con la mayor red de prestadores de la provincia.

ioma las flores - Qué significan las siglas de IOMA

Índice de Contenido

¿Qué significa IOMA?

Las siglas de IOMA significan Instituto de Obra Médico Asistencial. Esta obra social se basa en un sistema solidario de salud, en el que todos los afiliados reciben la misma cobertura, sin importar los aportes realizados. El objetivo principal de IOMA es brindar una atención médica de calidad a sus afiliados.

ioma las flores - Qué trabajadores tienen IOMA

Historia de IOMA

El IOMA fue creado el 20 de febrero de 1957 por el decreto-ley N.º 2452, sancionado en acuerdo de ministros por la intervención federal de la provincia de Buenos Aires. En sus inicios, se estableció como un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Salud, con el propósito de proveer cobertura médico asistencial.

A partir del 12 de marzo de 1957, el IOMA asumió el control de todas las instituciones de obras médico asistenciales oficiales existentes en la provincia. Desde entonces, se encarga de proporcionar beneficios como medicina general y especializada, internaciones, servicios auxiliares, asistencia odontológica y provisión de medicamentos.

El IOMA está organizado en 14 Direcciones Regionales y 198 delegaciones u oficinas de atención, cubriendo todo el territorio provincial. Su directorio está compuesto por representantes del Estado provincial y de los afiliados.

ioma las flores - Cómo comunicarme con IOMA por WhatsApp

¿Cómo comunicarse con IOMA?

Para comunicarse con IOMA, se pueden utilizar diferentes canales. Una opción es enviar un correo electrónico a [email protected]. También se puede contactar a través de WhatsApp al número 11-2883-841Es importante destacar que las visitas domiciliarias de los Agentes Sanitarios se realizan desde el exterior de las viviendas, y no se solicita ingresar a las mismas para preservar la seguridad de los afiliados.

¿Qué trabajadores tienen IOMA?

IOMA brinda cobertura a diferentes grupos de trabajadores. Los afiliados voluntarios son aquellos que optaron por IOMA en forma individual o colectiva a través de convenios con entidades de trabajo. Además, el IOMA cubre a todo el personal en actividad dependiente de cualquier organismo de la Administración General de la Provincia, así como a los jubilados y pensionados de dicha Administración. También se brindan beneficios a los miembros del grupo familiar primario de los afiliados.

¿Cuál es el correo electrónico de IOMA?

Las autoridades de IOMA han anunciado la cobertura en salud para los chicos y chicas que viven en la Casa de Abrigo del Municipio de Morón. Para obtener más información o realizar consultas, se puede contactar a través del correo electrónico de IOMA.

ioma las flores - Cuál es el mail de IOMA

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires que brinda cobertura médica a más de dos millones de afiliados. Fundada en 1957, se destaca por su sistema solidario de salud y su amplia red de prestadores. Para comunicarse con IOMA, se pueden utilizar diferentes canales como correo electrónico y WhatsApp. Además, IOMA brinda cobertura a diferentes grupos de trabajadores, incluyendo afiliados voluntarios, personal de la Administración General de la Provincia y sus familias.

Subir