La quinta estación: flores de alquiler - éxitos y separación

La Quinta Estación, abreviada como La ª Estación, fue un grupo musical español de pop y pop rock formado en el año 2000. La banda estuvo compuesta por los músicos Natalia Jiménez (voz y armónica) y Ángel Reyero (guitarra). Pablo Domínguez (guitarra y bajo) fue el tercer miembro hasta su salida de la banda en 200El grupo se desintegró en 20

Índice de Contenido

Comienzos

La Quinta Estación fue creada en el año 2000 por Sven Martín, Miguel A. Pascual y Carlos León. Más tarde se unieron a ellos Mariluz Peñalver, María Arenas y Pablo. Practicaban sus canciones en locales de ensayo en Madrid. Posteriormente, Natalia Jiménez y Ángel Reyero se unieron al grupo. En 2001, grabaron su primera maqueta con la participación de Natalia, Ángel, Miguel, Pablo, Carlos y Sven.

El nombre del grupo se debe a que ese era el número de estaciones de tren que separaban a María y Miguel, desde Las Matas a Pozuelo, lugar donde ensayaban. Sony BMG México les ofreció un contrato discográfico y la oportunidad de viajar a México para grabar su primer álbum.

Álbumes y éxitos

En 2002, La Quinta Estación lanzó su primer álbum de estudio, primera toma. El sencillo ¿dónde irán? fue elegido como tema central de la telenovela juvenil clase 406. Otros sencillos exitosos fueron perdición y no quiero perderte.

En 2004, publicaron su segundo disco, flores de alquiler. Este álbum incluyó éxitos como el sol no regresa, algo más, daría y niña. Consiguieron premios y nominaciones, incluyendo el Grammy Latino a Mejor álbum vocal pop dúo o grupo.

En 2006, lanzaron su tercer disco, el entorno se equivoca. El sencillo me muero alcanzó el número 3 en la lista de ventas española. El álbum se convirtió en uno de los más vendidos de 2007 y obtuvo varios premios, incluyendo el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo.

En 2009, lanzaron su último álbum juntos, sin frenos. El primer sencillo, que te quería, alcanzó el número uno en México y España. El álbum les valió una nominación al Grammy Latino como Mejor Álbum Pop.

Separación y proyectos individuales

En 2010, La Quinta Estación anunció su separación. Natalia Jiménez inició su carrera como solista, lanzando su primer disco en 201Ángel Reyero continuó en la composición y producción para otros artistas, mientras que Pablo Domínguez formó un nuevo grupo de música llamado Varsovia.

Reencuentro

Después de 10 años de separación, en una entrevista en 2020, Natalia Jiménez mencionó que la separación fue más por rutina que por diferencias. En redes sociales, la banda anunció su reencuentro, que se llevará a cabo en 202

la quinta estación flores de alquiler - Cuántos años tiene la de La Quinta Estación

La Quinta Estación dejó un legado de éxitos y reconocimientos a lo largo de su carrera. Su música sigue siendo recordada y disfrutada por sus fans en todo el entorno.

Subir