Castaño rojo: flores de bach para preocupación obsesiva

Las Flores de Bach son un remedio natural que se utiliza para tratar diferentes estados emocionales, como la ansiedad. Una de las esencias florales más conocidas es el Castaño Rojo (Red Chestnut), que se utiliza para tratar la preocupación obsesiva por los demás.

Índice de Contenido

¿Qué es el Castaño Rojo?

El Castaño Rojo es una flor de Bach que pertenece al primer grupo de flores que trabajan los miedos, junto con Aspen, Mimulus, Cherry Plum y Rock Rose. Esta flor se utiliza para tratar el exceso de preocupación que sienten algunas personas por los demás.

castaño rojo flores de bach - Qué es castaño rojo

Las personas que necesitan Castaño Rojo suelen temer constantemente que les ocurra algo malo a sus seres queridos. Su preocupación es tan intensa que se ponen siempre en último lugar, ante la necesidad de ayudar a los demás. Siempre temen lo peor por ellos y esto les genera un sufrimiento constante.

Este exceso de preocupación por los demás lleva a estas personas a vivir la vida de los demás como si fuera la suya propia. Intentan controlar cada aspecto de la vida de los demás y toman decisiones por ellos, lo cual puede generar constantes discusiones y conflictos.

Además, estas personas suelen temer lo peor en cada situación, lo cual les lleva a vivir en un estado constante de alarma. También actúan de forma posesiva, asfixiando a las personas por las que se preocupan con su constante temor y preocupación.

Este exceso de preocupación puede manifestarse en forma de dolores de cabeza y de estómago.

Tomar Castaño Rojo ayuda a dar libertad a los demás, al desapego y a no involucrarse en la toma de decisiones de las personas a las que quieren. Es especialmente útil para los padres divorciados, separados o viudos, que tienden a refugiarse en sus hijos y a impedirles vivir su propia vida.

Aspectos negativos de Castaño Rojo:

  • Exceso de preocupación por los demás.
  • Ansiedad.

Aspectos corregidos tras la toma de Castaño Rojo:

Aporta libertad y confianza en la toma de decisiones de sus seres queridos.

castaño rojo flores de bach - Qué aporta Red Chestnut

¿Cómo tomar Flores de Bach?

Si es la primera vez que se toman Flores de Bach, se recomienda seguir la siguiente dosis:

castaño rojo flores de bach - Qué aporta Impatiens

  • La norma general es tomar cuatro gotas, cuatro veces al día.
  • Se recomienda tomar las flores 10 minutos antes o 10 minutos después de las comidas.
  • Se puede elegir cualquier momento del día para tomar las flores, pero es recomendable que las dosis sean espaciadas y siempre a la misma hora.
  • Algunos momentos efectivos para tomar las flores son justo después de despertar y justo antes de dormir.

Un ejemplo de horarios para tomar las Flores de Bach sería:

  • Justo después de despertarse.
  • A media mañana.
  • A media tarde.
  • Justo antes de dormir.

En el caso de la sensibilización rápida, se recomienda tomar las siguientes dosis:

  • Primer día: tomar cuatro gotas cada 10 minutos durante la primera hora, luego cuatro gotas cada 20 minutos durante la segunda hora y posteriormente cuatro gotas cada hora durante el resto del día.
  • Segundo día: tomar cuatro gotas cada hora durante todo el día.
  • Tercer día en adelante: tomar cuatro gotas, cuatro veces al día durante 2 meses.

En caso de que el paciente no pueda ingerir el remedio, se pueden aplicar unas gotas en los labios, en la frente o añadirlas al agua de baño de los bebés.

Después del primer frasco de Flores de Bach, se deben tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, hasta que el frasco se termine.

¿Qué aporta Impatiens?

Impatiens es otra de las Flores de Bach utilizadas para tratar la ansiedad. Esta esencia floral se utiliza para tratar el sentimiento de ansiedad que provoca la impaciencia y la irritación por no ver que las cosas siguen el ritmo deseado.

Impatiens ayuda a recuperar la tranquilidad, calmando la ansiedad y el estrés producido por la frustración que provoca la impaciencia.

El Castaño Rojo es una de las Flores de Bach utilizadas para tratar la preocupación obsesiva por los demás. Tomar esta esencia floral ayuda a dar libertad y confianza en la toma de decisiones de los seres queridos. Además, Impatiens es otra flor de Bach que puede ser útil para tratar la ansiedad y la irritación causada por la impaciencia.

Las Flores de Bach son un remedio natural efectivo para tratar las emociones y estados emocionales. No dudes en explorar las diferentes esencias florales para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y ayudarte a gestionar las emociones que te sobrepasan.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información