Código postal de flores magón - cuernavaca, morelos - 62370

La Colonia Ricardo Flores Magón se encuentra en el municipio Cuernavaca, estado Morelos y su código postal oficial es 62370.

El Código Postal Mexicano es el sistema de asignación de códigos postales usado en México para designar las localidades y demás divisiones administrativas en las que el país se subdivide políticamente. Consta de cinco dígitos, de los cuales los dos primeros identifican el estado o parte del mismo.

Índice de Contenido

El código postal en México

El Catálogo Nacional de Códigos Postales es elaborado por el Servicio Postal Mexicano y el código postal tiene 5 dígitos, dependiendo de la zona del país. Los dos primeros identifican el estado o parte del mismo. En el caso de Cuernavaca, el rango del código postal del estado de Morelos es 6Para envío de cartas, encomiendas o paquetes a Cuernavaca, Morelos siempre deberás utilizar el código postal de cinco dígitos.

Es importante utilizar el código postal correcto al enviar correspondencia, ya que esto facilita la entrega y asegura que el envío llegue a su destino sin contratiempos.

Funcionamiento del código postal en México

La asignación de los números en el código postal se hace de la siguiente manera:

codigo postal de flores magon - Qué código postal es la Miguel Hidalgo

  • Los dos primeros dígitos identifican una delegación del Distrito Federal, una entidad federativa o parte de una entidad federativa.
  • El tercer dígito identifica en el Distrito Federal, un conjunto de colonias y en las entidades federativas un conjunto de municipios, un municipio importante, una ciudad importante o parte de una de las ciudades más importantes.
  • El cuarto dígito identifica en el Distrito Federal, una colonia y en las entidades federativas un municipio, parte de un municipio o una colonia de una ciudad.
  • El quinto dígito identifica en el Distrito Federal, un conjunto de manzanas o el número específico de un gran usuario y en las entidades federativas una localidad dentro de un municipio, una colonia de una ciudad importante o el número específico de un gran usuario local.

Historia del Código Postal en México

El servicio postal en México comenzó en 1580 y la oficina principal de trabajo era para comunicar al virreinato de Nueva España con la metrópoli, España.

En 1907, el Presidente de México Porfirio Díaz fundó el Palacio Postal, también conocido como la quinta casa de correos. Durante la época porfirista no hubo grandes modificaciones en el servicio postal, pero en 1891 el servicio postal dejó de pertenecer a la Secretaría de Hacienda y pasó a formar parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

En 1899 se expedió un nuevo Código Postal que estableció la asignación de los códigos postales en México. Durante el periodo pos-revolucionario, en 1926 se derogó el Código de 189

Código Postal de Miguel Hidalgo

La delegación de Miguel Hidalgo se encuentra en Ciudad de México (CDMX) y posee 85 códigos postales de acuerdo a cada colonia, pueblo o barrio. El rango del código postal en la Ciudad de México es de 01 a 1Para envío de cartas, encomiendas o paquetes a Miguel Hidalgo, Ciudad de México siempre deberás utilizar el código postal de cinco dígitos.

codigo postal de flores magon - Qué significa código postal de México

Recuerda utilizar el código postal correcto en tus envíos postales para asegurar que lleguen a su destino sin problemas.

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información