Cruz irving martínez flores: incidente en méxico

El trágico incidente ocurrido en México, donde el argentino Benjamín Gamond fue asesinado y sus amigos resultaron heridos, ha sido atribuido a un joven mexicano de 21 años llamado Cruz Irving Martínez Flores. Martínez Flores fue detenido en el lugar del ataque y actualmente se encuentra bajo investigación judicial.

Índice de Contenido

Antecedentes del caso

Hasta el lunes, Cruz Irving Martínez Flores estaba siendo investigado por la fiscalía General del Estado de Oaxaca por lesiones y homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, tras la muerte de Gamond, se espera que se reclasifique el delito como homicidio.

El ataque ocurrió el pasado viernes, cuando Martínez Flores agredió a machetazos a Gamond y a sus amigos Santiago Lastra y Macarena González. Los tres habían viajado a México para visitar a Gamond, quien se encontraba trabajando en Tulum. Decidieron hacer un viaje al Parque Nacional Lagunas de Chacahua, en Oaxaca, donde ocurrió el trágico incidente.

Martínez Flores atacó por la espalda a Benjamín Gamond, hiriéndolo gravemente en la cabeza con un machete. A pesar de los esfuerzos médicos, Gamond falleció el lunes en el hospital. Sus amigos también resultaron heridos, con cortes en las manos y los brazos, así como fracturas.

El agresor y su reacción

Según relatos de la madre de Macarena González, los argentinos conocieron a Martínez Flores en la lancha que los llevó a la isla. Este les dijo que era instructor de surf. Al día siguiente, los argentinos lo encontraron en un restaurante y le preguntaron dónde podrían alquilar tablas de surf. Sin embargo, la reacción de Martínez Flores fue violenta.

cruz irvin martínez flores - Qué le pasó a Benjamín gamond en México

La madre de Macarena relató que el agresor los miró de manera extraña y luego, cuando el grupo se estaba retirando del restaurante, Martínez Flores salió corriendo y atacó a Benjamín Gamond con el machete en la cara y la cabeza. Durante el ataque, el agresor gritaba: a vos te mandaron, a vos te mandaron.

El presidente municipal de Villa de Tututepec, Jesuhandy Conde Gómez, declaró que Martínez Flores tenía problemas psicológicos y había consumido sustancias tóxicas. Según el funcionario, el agresor se acercó al grupo, conversaron durante aproximadamente 10 minutos y luego regresó de manera agresiva.

Reacción de las autoridades

Las autoridades locales emitieron un comunicado condenando el ataque y reafirmando la hospitalidad y seguridad de la región turística. Manifestaron que los actos cometidos por individuos ajenos al municipio no definen la imagen de hospitalidad, seguridad y paz que han ofrecido a los turistas a lo largo de los años.

El caso del asesinato de Benjamín Gamond y el ataque a sus amigos en México ha generado conmoción tanto en Argentina como en México. Las autoridades continúan investigando el incidente y se espera que se haga justicia. La tragedia sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad personal y la precaución al viajar a destinos desconocidos.

Subir