Iglesia de lourdes - teléfono y más información

La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, también conocida como La Iglesia de Lourdes, es un templo católico ubicado en Santos Lugares, Buenos Aires, Argentina. Esta iglesia está dedicada a la advocación mariana de Nuestra Señora de Lourdes.

Índice de Contenido

Cuándo se construyó la iglesia de Lourdes

La construcción de la iglesia de Lourdes comenzó el 9 de mayo de 1921, cuando se colocó la estatua de la Virgen de Lourdes, la cual fue fabricada en Lyon, Francia. Esta estatua está hecha de hierro fundido, tiene una altura de 1,70 metros y pesa 400 kilogramos. El encargado de llevar a cabo la construcción fue el Padre Antonio Silbermann.

El 11 de octubre de 1922, el obispo auxiliar de La Plata, Mons. Francisco Alberti, bendijo la primera piedra de la Basílica de Lourdes en presencia del doctor Luis Cantilo, en ese entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

A mediados de 1930, el Padre Jorge Neusch inauguró a 100 metros de la basílica el Jardín de Infantes, el cual luego se convirtió en la Escuela Primaria y el Instituto Nuestra Señora de Lourdes.

iglesia de lourdes flores telefono - Cuándo se construyó la iglesia de Lourdes

A fines de 1939, el Padre Enrique Tiscornia fundó el Grupo Scout N° 24 nuestra señora de lourdes en frente de la basílica. La construcción de la iglesia duró aproximadamente 45 años y finalizó a mediados del año 196

Tres años después de la finalización de la obra, en 1970, se creó la librería que está ubicada actualmente en la entrada de la basílica. En 1972, se completó la elevación de la torre central de la Basílica y se colocó la Cruz que culmina el edificio, alcanzando una altura máxima de 72,5 metros.

Fiestas patronales de la Virgen de Lourdes

Cada 11 de febrero se celebran las Fiestas Patronales de la Virgen de Lourdes en la Iglesia de Lourdes. En esta fecha, miles de personas de todo el país se acercan al santuario para participar en bendiciones, procesiones y celebraciones. Las calles principales de Santos Lugares suelen ser cerradas para este histórico acontecimiento. La Iglesia de Lourdes se convierte en uno de los destinos más visitados de Argentina durante estas festividades.

En estas fechas, se realizan diferentes misas en los templos inferior, superior y la gruta. Las intenciones y ubicaciones se alternan para brindar una experiencia diversa a los fieles que asisten a las festividades.

Presentaciones de artistas en la Iglesia de Lourdes

El 10 de febrero de 2023, el reconocido cantautor argentino Jairo dio inicio a las fiestas patronales con un show en la gruta de la Iglesia. Este concierto tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos y fue presenciado por más de 3000 personas.

Información de contacto

Si deseas obtener más información sobre la Iglesia de Lourdes, incluyendo su dirección y número de teléfono, puedes contactarlos directamente:

  • Teléfono: [Número de teléfono de la Iglesia de Lourdes]
  • Dirección: [Dirección de la Iglesia de Lourdes]

¡No dudes en comunicarte con ellos si tienes alguna pregunta o si deseas visitar la iglesia!

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte contenidos y servicios personalizados a través del análisis de la navegación. Acéptalas o configura sus preferencias. Más información