La flor de chanel: historia y cultivo de la camelia

La historia de CHANEL y la camelia comenzó el día en el que Mademoiselle Chanel incluyó por primera vez una camelia blanca en su cinturón, en 191Desde entonces, esta delicada flor se ha convertido en un símbolo icónico de la marca Chanel y ha dejado una huella imborrable en el entorno de la moda y la belleza.

Índice de Contenido

La Flor de la Camelia

La camelia es una flor que se destaca por sus corolas que apenas superan los dos centímetros de diámetro o alcanzan los diecisiete. Su belleza se encuentra en su abanico tonal de blancos, rosados, rojos, púrpuras, lisos o variegados. Además, la camelia sorprende con una variedad de formas que la hacen realmente única y maravilloso.

la flor de chanel - Cómo se llama la flor de Chanel

Cuando vemos las camelias en flor durante la primavera, nos encontramos con una amplia variedad de opciones para elegir. La foto de arriba solo muestra una pequeña muestra de los tamaños, formas y colores que pueden ostentar las flores de esta planta.

Las camelias llegaron a Europa en los siglos XVII y XVIII de la mano de los navegantes portugueses, despertando una fascinación que dio lugar a una extraordinaria multiplicación de variedades. La especie más común en los jardines es la Camellia japonica, que florece en primavera, junto con la Camellia reticulata, que presenta grandes corolas, incluso de hasta 17 centímetros de diámetro, y sus cruces. Visitando un pazo gallego entre febrero y abril, se puede comprender por qué estas flores despiertan tanta pasión coleccionista.

Cómo Cultivar una Camelia en Casa

Aunque Galicia y el occidente de Asturias son los lugares ideales para cultivar camelias debido a la acidez del suelo y su clima oceánico fresco y húmedo, esto no significa que no se pueda disfrutar de ellas en otros lugares. Si se desea plantar camelias en macetas, es importante garantizarles un sustrato para acidófilas rico y fresco. En caso de plantarlas en el suelo, se puede corregir el pH del suelo. Para regarlas, es recomendable utilizar agua de lluvia o descalcificada. Además, es aconsejable ubicar la planta en un lugar orientado al norte o al este para evitar una exposición excesiva al sol y protegerla del viento desecante.

Si quieres saber más sobre los cuidados que las camelias necesitan, te recomendamos leer nuestro artículo sobre camelias de primavera.

Tipos de Flor de las Camelias

Existen seis tipos básicos de flores de camelias, aunque en ocasiones no se ajustan a un solo tipo y pueden presentar características mixtas:

Sencilla

Esta corola es la más simple y está formada por cinco a siete pétalos dispuestos en una sola fila o dos filas incompletas. Rodean un círculo central de estambres llamativos y numerosos.

Semidoble

Las flores semidobles tienen dos o más hileras de pétalos, generalmente ocho o más, que rodean un centro de estambres.

Doble incompleta o forma de rosa

Estas flores tienen numerosos pétalos imbricados alrededor de un centro de estambres que son visibles cuando la flor está abierta.

Doble formal

En este tipo de flor, se forman numerosas hileras de pétalos imbricados y dispuestos de manera muy ordenada. Aunque estén totalmente abiertas, no se ven los estambres.

Forma de peonía

Esta flor tiene un aspecto globoso y se caracteriza por una mezcla de pétalos irregulares, petaloides (estambres modificados que se parecen a los pétalos reales) y estambres.

Forma de anémona

El centro de esta flor es globular y está formado por estambres y petaloides, rodeado de una o más filas de pétalos externos.

Más Información

  • cameliagalicia.com
  • Camelias de primavera
  • Camelias en maceta

¿Cuándo comenzó la relación entre CHANEL y la camelia?

La relación entre CHANEL y la camelia comenzó en 1913, cuando Mademoiselle Chanel incluyó una camelia blanca en su cinturón.

la flor de chanel - Cuál es la flor de la camelia

¿Cuántos tipos de flores de camelia existen?

Existen seis tipos básicos de flores de camelia: sencilla, semidoble, doble incompleta o forma de rosa, doble formal, forma de peonía y forma de anémona.

¿Dónde se pueden cultivar camelias?

Las camelias pueden cultivarse en macetas o en el suelo. Galicia y el occidente de Asturias son los lugares ideales debido a la acidez del suelo y el clima oceánico fresco y húmedo.

¿Cuáles son los cuidados necesarios para las camelias?

Es importante garantizar un sustrato para acidófilas rico y fresco, regar con agua de lluvia o descalcificada y ubicar la planta en un lugar orientado al norte o al este para evitar una exposición excesiva al sol y protegerla del viento desecante.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre camelias?

Puedes encontrar más información sobre camelias en cameliagalicia.com, así como en los artículos camelias de primavera y camelias en maceta.

Subir